Bienvenido a Nuestro Blog

De Novios – PAUTAS IMPORTANTES PARA EL NOVIAZGO 1

De Novios - PAUTAS IMPORTANTES PARA EL NOVIAZGO 1

Pasaje clave: Génesis 24:3-4, 40 y 48.

1. Introducción.

El noviazgo es la relación de dos personas que son más que amigos (pero no “amigovios“) y que se están conociendo cada vez más para lograr una unidad mental, emocional y espiritual, no física. Ellos comienzan juntos un proceso de aprendizaje y crecimiento. Viven un tiempo de compartir cosas y de aprender a esperar mientras maduran.

2. La Edad. ¡Y dale con la edad!

Sí, el tema de la edad siempre genera enfrentamientos y discusiones. Y aunque no existe una edad “bíblica” ni “correcta” para ponerse de novios, desde nuestra experiencia con muchas parejas adolescentes, sugerimos que sea después del período de la adolescencia, alrededor de los 18 o 19 años, o luego de haber finalizado el colegio secundario.

¿Y si los padres los autorizan a salir siendo más chicos? Es responsabilidad de los padres que lo han autorizado y no nuestra.

Enseñémosles a los adolescentes dos puntos muy importantes:

A. Que utilicen su adolescencia para conocer a otros. Conocer grupos de chicos y chicas y no aislarse con una sola persona.

B. Que es posible esperar y que no tienen que desesperarse. Esperar es una decisión sabia para no hacer mal las cosas. No se acabarán las chicas y los chicos del mundo por esperar un par de años, pero sí te evitarás innumerables problemas que toda relación inmadura (propia de la adolescencia) genera.

3. Problemas y Peligros del Noviazgo a Temprana Edad.

A. El Problema: La inmadurez del adolescente.

Dado que todavía no son adultos y que están en plena etapa de cambios físicos, emocionales y espirituales, lo mejor que pueden hacer es esperar y practicar la amistad sin compromiso. O sea, sin comprometerse emocionalmente con nadie en particular.

B. Los Peligros más habituales son:

Noviazgos prolongados. Producen presión sexual, pero sobretodo, desgaste, monotonía y aburrimiento.

Aislamiento. Por tener la mente exclusivamente en la otra persona comienzan a separarse del resto del grupo, descuidan otras cosas importantes de su vida y comienzan a perder su relación con los demás.

Casarse muy jóvenes. No tienen las cosas muy claras. No se conocen lo suficiente. No han solucionado problemas de pareja. No han terminado sus estudios. No han conseguido un buen trabajo. Todo esto generará problemas en el futuro matrimonio.

Confundir los sentimientos. Es muy fácil confundir “gusto”, “atracción física” y amistad con enamoramiento o amor. Esperar ayuda a aclarar los sentimientos.

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee Pautas Importantes Para el Noviazgo 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner