Bienvenido a Nuestro Blog

De Novios – LAS ATADURAS DE LOS “SOLOS Y SOLAS” 1

De Novios - LAS ATADURAS DE LOS "SOLOS Y SOLAS" 1

Las ataduras son lazos emocionales y espirituales que nos impiden crecer y realizarnos como personas. Si se trata de la pareja, las ataduras hacen tu búsqueda más difícil. Las ataduras son siempre lazos emocionales internos que cada persona debe resolver. En nuestra práctica pastoral hemos descubierto que es más difícil reconocer las ataduras personales que identificar mitos y presiones.

No es sencillo darnos cuenta que tenemos lazos del pasado, heridas sin sanar, apego insano con nuestros padres. Es más fácil decir que no hay hombres, que son todos homosexuales, o que el único candidato bueno que había ya está casado. Sin embargo, a menos que descubramos y rompamos esas ataduras es difícil que alcancemos la libertad necesaria para formar una pareja.

Cuando los israelitas salieron de Egipto, después de muchos años de esclavitud, eran personas libres; sin embargo su mente seguía siendo la de un esclavo. Habían incorporado esquemas de pensamiento propios de siervos y nunca pudieron entrar en la tierra libre y abundante que Dios les había prometido. Ellos habían salido de Egipto, pero Egipto nunca salió de adentro de ellos.

Algunas personas creen que si viven solas ya está, ya se han independizado. Otras piensan que con sólo ir a una reunión de solos y solas conseguirán una pareja. Es posible tener en apariencia una conducta de búsqueda de pareja, aunque en nuestro interior no queremos o no podemos hacerlo. “Consigo pareja, pero me dura poco”, dicen algunos solteros. Algunas mujeres argu­mentan que “no hay hombres” y por eso no consiguen. “No hay nada que quiera más en el mundo que tener una pareja”, afirman muchos. Sin embargo, nuestro inconsciente tiene razones que la razón no comprende. Podemos decir con nuestra boca “quiero” y con nuestra actitud expresar un rotundo ¡no!

Te propongo revisar lo más sinceramente posible algunas de las ataduras más frecuentes de tu pasado o tu presente. Me gusta el concepto de “atadura” cuando hablamos de estas barreras. Es un término bíblico que describe algo que nos ata en el nivel espiritual y emocional. Las ataduras nos frenan, nos impiden avanzar. Por ser invisibles no nos damos cuenta que las tenemos; sin embargo, sentimos sus consecuencias.

Sé honesto contigo mismo cuando respondas a las preguntas; busca también a un buen amigo o amiga a quien pedir su opinión sobre las ataduras que ven en tu vida. Antes de hacer esta tarea, te aclaro que el romper estas ataduras no te garantiza encontrar pareja. Lo que sí te aseguro es que estarás mucho más libre para intentarlo y, suceda lo que suceda, te sentirás pleno y feliz. Por cierto, este resultado es más que valioso para hacer el esfuerzo.

¿Qué Estás Haciendo Para Conseguir Pareja?

A. Analiza si tal vez estás atrapado en alguna de estas situaciones:

  • Me quedo en casa la mayor parte de la semana.
  • No salgo el fin de semana.
  • Me quedo el fin de semana con mis padres.
  • Después del trabajo me voy a casa a mirar televisión solo.
  • No acepto invitaciones a salir.
  • Me voy rápido cuando estoy con gente.
  • Cuando conozco a alguien espero que él (o ella) dirija todo.
  • Estoy orando; Dios me dará una buena pareja sin que yo la busque.
  • Ya intenté salir, pero no hay candidatos.
  • No estoy desesperado, no necesito salir.

B. Anota los lugares que más frecuentas:

  • Casa.
  • Trabajo.
  • Iglesia.
  • Parque, plazas.
  • Comercios, cines.
  • Otros.

C. ¿A qué conclusión llegas a partir de lo que has anotado?

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Solos y Solas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Las Ataduras de los “Solos y Solas” 2

Lee Las Ataduras de los “Solos y Solas” 3

Lee Las Ataduras de los “Solos y Solas” 4

Lee Las Ataduras de los “Solos y Solas” 5

Lee Las Ataduras de los “Solos y Solas” 6



2 Comentarios para De Novios – LAS ATADURAS DE LOS “SOLOS Y SOLAS” 1

  1. JORGE LUIS GAMBOA

    Bendiciones para ustedes hermanos, primeramente quiero felicitarles por el buen material que tienen en su página y por la guía que el señor a puesto en sus vidas.

    Adicionalmente les hago les hago una acotación, el enlace “Lee Las Ataduras de los “Solos y Solas” 2. Envía nuevamente a la parte uno de este material.. cuando logren solventar el problemita por favor me lo hacen saber para descargar esta parte.

    BENDICIONES PARA SU MINISTERIO DESDE EL ORIENTE DE VENEZUELA Y LA IGLESIA JUAN 3:16

    • Edgardo

      Hola Jorge. ¡¡Bienvenido!! ¡¡Gracias!!! por avisarme. Ya está corregido. Bendiciones!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner