Bienvenido a Nuestro Blog

De Novios – 10 CONSEJOS PARA PAREJAS DE NOVIOS

De Novios - 10 CONSEJOS PARA PAREJAS DE NOVIOS

Presta atención a estos 10 importantes consejos. Y luego de leerlos, compártelos con tu novia/o. Piensen en las preguntas y hablen juntos acerca de esto.

1. Abrir bien los ojos antes de casarse. Después de casado deberán cerrarlo y darle para delante.

¿Hay aspectos de nuestro noviazgo estamos negando, ignorando o descuidando? 

2. Cada uno debe saber claramente lo que quiere del otro. La novia debe saber perfectamente que clase de esposa quiere el novio. El novio debe saber qué clase de esposo espera la novia. Deben ponerse de acuerdo y si ven que no van a cumplir es mejor seguir siendo amigos que divorciados.

¿Estoy dispuesto a ser el hombre que ella necesita? ¿Quiero pagar el precio de amarla, cuidarla y proveer para todas sus necesidades?

¿Estoy dispuesta a honrarlo, valorarlo y potenciarlo? 

3. El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social. No es solo el tiempo para los besitos y abrazos, sino para hacer juntos cosas para el Señor.

¿Nos estamos aislando de todo y de todos? ¿Seguimos comprometidos con nuestras otras actividades (estudio, trabajo, ministerio) o estamos descuidándolas por estar juntos? 

4. Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo dificilmente lo hagan de casados. El diablo les hará creer, cuando quieran servir al Señor, que se quieren hacer los espirituales porque están casados.

¿Estamos dispuestos a servir al Señor, a comprometernos con su Reino?

5. Nunca se casen por las razones equivocadas. Porque están cansados de los padres, porque se sienten solos, porque necesitan quien los atienda, etc. Ni siquiera deben casarse para SER felices, ya que quien se casa para SER feliz quiere que la otra persona esté siempre pendiente de él, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER feliz, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta entonces uno es feliz.

¿Por qué y para qué quiero casarme con él/ella?

6. No dejar jamás que cualquiera de los dos le levante la mano. Si la persona amada es golpeada durante el noviazgo lo seguirá siendo durante el matrimonio. Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia.

¿Hay conductas violentas (verbales o físicas) en nuestro noviazgo? ¿Tenemos la tendencia a descalificarnos y humillarnos uno al otro?

7. El novio como la novia deben saber esperar. Es fundamental para un buen matrimonio que el novio sepa esperar a la novia el tiempo que sea necesario. Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera. Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente.

¿Estamos dispuestos a esperar? ¿Estamos haciendo lo correcto?

8. El novio debe ser especial con la novia, tratarla con amor y cariño. Él debe mostrarle cuanto la ama si es que en verdad la ama. Debe hacerles regalos, las chicas se sienten muy feliz cuando reciben aunque sea un pequeño regalo. La novia igualmente con el novio, porque él también es muy feliz cuando ella lo hace. Es una muy bonita muestra de Amor.

¿Amo a mi novia o solo deseo llevármela a la cama y tener sexo con ella? ¿Estoy dispuesto a expresarle mi amor de múltiples formas NO sexuales?

9. Deben tener cuidado con las salidas que hacen. Es mejor que no salgan solos a determinados horarios, o que haya un tercero en medio, o salidas grupales. Esto los ayudará muchísimo.

¿Salir solos nos tienta sexualmente? ¿Nos pone en situaciones de estímulo o excitación sexual que nos resulta dificil manejar?

10. Pidan consejo a sus líderes y pastores. Oren. El tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere, pero por sobre todo la oración es lo que los va a llevar a saber qué es lo que Dios realmente quiere.

¿Amamos a Dios con todo nuestro corazón? ¿Nos amamos entre nosotros? ¿Aprueba el Señor Jesús nuestra relación?

Por Roberto Prieto

Adaptado por Edgardo Tosoni 



5 Comentarios para De Novios – 10 CONSEJOS PARA PAREJAS DE NOVIOS

  1. LUCYNNA

    QUE INTERESANTE!!!!!!!!!

  2. LUCYNNA

    ES CIERTO QUE EN LAS DISCUCIONES UNO CONOCE MAS ASU PAREJA!!

    • Edgardo

      Hola Lucynna. ¡¡Bienvenida!! Sí, es muy interesante, y es cierto, la forma en la que nos comunicamos dice mucho acerca de cómo somos y de lo que tenemos adentro.

  3. felipe

    Hola que tal, mi nombre es felipe tengo 19 años de los cuales 8 en una iglesia cristiana, nunca he estado de lleno sirviendo por múltiples razones. Llevo tres años y dos meses con mi novia que también es cristiana, queremos casarnos, hemos empezado a ayunar y orar para que el Señor nos guíe y saber si es lo correcto. Estoy en una universidad me faltan dos años para terminar la carrera y ella empieza a estudiar este año. Me gustaría que me dieran un concejo sabio, que me ayuden con unas palabras para saber si ea correcto. Gracias

    • Edgardo

      Hola Felipe. ¡¡Bienvenido!! Mi consejo es termina la carrera y consegui un buen trabajo y DESPUES CASATE. Todavía son muy jóvenes ambos. Prepara primero tu vida, tu economía y un lugar para vivir y después casate con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner